Excelencia y Garantia

RADONIC, Centro de Radioterapia Integral, es un centro asociado a Radiation Therapy Services, Inc. de los Estados Unidos. En su calidad de asociado, recibe el beneficio de las tecnologías y experiencia de dicha institución, que se concentra exclusivamente en proveer servicios de radioterapia. Los oncólogos radioterapeutas senior de Radiation Therapy Services, Inc. son reconocidos especialistas, nacional e internacionalmente, […]

Leer más

¿Qué es el Cancer?

El cáncer es un grupo de muchas enfermedades relacionadas. Todas las formas de cáncer involucran crecimiento y extensión fuera de control de celulas anormales.

La celulas normales del cuerpo crecen, se dividen y mueren en una forma ordenada. Durante los años tempranos de la vida de una persona, las células normales se dividen mas rapidamente hasta que la persona se convierte en un adulto. Después, las celulas normales de la mayoría de los tejidos se dividen solamente para reemplazar las celulas gastadas o muertas y para reparar lesiones.

Las células cancerosas, sin embargo, continúan creciendo y dividiéndose, y pueden extenderse a otras partes del cuerpo. Estas células se acumulan y forman tumores que pueden comprimir, invadir y destruir tejido normal. Si las células se separan de un tumor, pueden viajar a traves del torrente sanguíneo o el sistema linfático a otras áreas del cuerpo. Ahí, pueden establecerse y formar “colonias” de tumores. En su nueva localización, las celulas cancerosas continúan creciendo.

La extensión de un tumor a nueva localización se llama metástasis. Cuando el cáncer se extiende, sin embargo, todavía se denomina con el nombre de la parte del cuerpo donde comenzó. Por ejemplo, si el cancer de próstata se extiende a los huesos, aún es llamado cáncer de próstata, y si el cáncer de mama se extiende a los pulmones todavía es llamado cáncer de mama.

La leucemia, una forma de cáncer, usualmente no forma un tumor. Por el contrario, estas células cancerosas involucran la sangre y los órganos que crea la sangre (tuétano de los huesos, sistema linfático y spleen) y circulan a través de otros tejidos donde se acumulan.

Es importante comprender que no todos los tumores son cancerosos. Los tumores benignos (no-cancerosos) no hacen metástasis, y con muy pocas excepciones no amenazan la vida del paciente.

En Estados Unidos, la mitad la población total de hombres y un tercio de la de mujeres desarrollaran cáncer a lo largo de sus vidas. Hoy, millones de personas viven con el cáncer o han sido curados de la enfermedad. El riesgo de desarrollar la mayoría de los tipos de cáncer puede ser reducido introduciendo cambios en el estilo de vida de una persona, por ejemplo, parando de fumar o comiendo con una mejor dieta.

Mientras más temprano es encontrado el cáncer, y mientras mas temprano comienza el tratamiento, mejores son las oportunidades de un paciente de curarse.

El cáncer es un enfermedad que ha creado temor en los pacientes y frustración en los médicos por miles de años. Hoy, más de la mitad de los pacientes de cáncer son curados y la enfermedad puede ser prevenida en muchos otros.

Contáctenos