Excelencia y Garantia

RADONIC, Centro de Radioterapia Integral, es un centro asociado a Radiation Therapy Services, Inc. de los Estados Unidos. En su calidad de asociado, recibe el beneficio de las tecnologías y experiencia de dicha institución, que se concentra exclusivamente en proveer servicios de radioterapia. Los oncólogos radioterapeutas senior de Radiation Therapy Services, Inc. son reconocidos especialistas, nacional e internacionalmente, […]

Leer más

Tomografía Axial Computada (TAC)

Tacimage002 (1)La tomografía axial computarizada (TAC) es un procedimiento de diagnóstico que utiliza un equipo de rayos X especial para crear imágenes transversales del cuerpo. Las imágenes de TAC se producen usando la tecnología de rayos X y potentes computadoras. Estos tomógrafos también pueden obtener imágenes de toda una zona del cuerpo en una sola retención de la respiración de alrededor de 10 segundos. Esta modalidad de imagen (TAC) junto con los planificadores han revolucionado la radioterapia. Debido al avance informático y de la electrónica se ha podido desarrollar potentes herramientas de software para planificar el tratamiento antes de entregárselo al paciente.

La tomografía es la imagen medica de base en la planificación de los tratamientos de radioterapia debido a que posee excelente información geométrica pero sobre todo porque da información de la densidad de los tejidos lo cual permite al planificador realizar el cálculo de la dosis teniendo en cuenta la interacción de la radiación con los diferentes tejidos (hueso, músculo, grasa, pulmón).

Los tomógrafos utilizados para la simulación y planificación del tratamiento de Radioterapia, si bien son semejantes a los de diagnóstico se diferencian de éstos ya que están sometidos a un riguroso plan de control de calidad, y es por ello la importancia que el tomógrafo se encuentre dentro del centro de Radioterapia.

Contáctenos