Excelencia y Garantia

RADONIC, Centro de Radioterapia Integral, es un centro asociado a Radiation Therapy Services, Inc. de los Estados Unidos. En su calidad de asociado, recibe el beneficio de las tecnologías y experiencia de dicha institución, que se concentra exclusivamente en proveer servicios de radioterapia. Los oncólogos radioterapeutas senior de Radiation Therapy Services, Inc. son reconocidos especialistas, nacional e internacionalmente, […]

Leer más

Radioterapia

La radiación es un tipo específico de energía en forma de ondas o chorro de partículas. Puede provenir de substancias radioactivas y de máquinas especiales. Hay muchos diferentes niveles de energía radiante. Todos hemos estado expuestos a bajos niveles de energía radiante, como en el caso de la radiación solar o la usada para una placa de Rayos X del tórax o una mamografía. Cuando la radiación es utilizada a niveles altos puede tratar el cáncer y otras enfermedades. El uso de rayos de alta energía o partículas para tratar una enfermedad, es llamado radioterapia.

El cáncer es un tumor, un desarrollo de células anormales. Estas células crecen multiplicandose o dividiendose para crear rápidamente nuevas células cancerosas. Su habilidad para multiplicarse sin límite, crecer rápidamente e invadir tejidos normales adyacentes hace a las células cancerosas células diferentes de las normales. Hay muchos tipos de cáncer y cada uno es único en su patrón de crecimiento y en cómo responde al tratamiento. Una forma de parar el crecimiento del cáncer es interferir con la capacidad de las células para multiplicarse. La radiación, usada en dosis altas, causa cambios en las células cancerosas que detiene esa capacidad y eventualmente mata esas células.

La terapia radiante es uno de cuatro métodos de tratamiento del cáncer. Los otros tres son la cirugía, la quimioterapia y la terapia biológica. Dado que cada tipo de cáncer es único, la investigación ha ayudado a los médicos a determinar cuál tratamiento o combinación de tratamientos es apropiado para cada tipo de cáncer.

La radioterapia puede ser usada sola o en combinación con la cirugía, la quimioterapia, y/o la terapia biológica. Puede ser utilizada en un intento de curar el cáncer o para tratar síntomas desagradables causados por el cáncer como el dolor o el sangrado. Los tipos más comunes de cáncer que la radioterapia trata son los tumores cerebrales, de la cabeza y el cuello, el cáncer del pulmón, el cáncer de mama, el cáncer de próstata, el cáncer de piel, el cáncer rectal, el cáncer del cervix y del útero, el linfoma y el sarcoma.

Contáctenos