Excelencia y Garantia

RADONIC, Centro de Radioterapia Integral, es un centro asociado a Radiation Therapy Services, Inc. de los Estados Unidos. En su calidad de asociado, recibe el beneficio de las tecnologías y experiencia de dicha institución, que se concentra exclusivamente en proveer servicios de radioterapia. Los oncólogos radioterapeutas senior de Radiation Therapy Services, Inc. son reconocidos especialistas, nacional e internacionalmente, […]

Leer más

¿Cómo y quién administra la radioterapia?

La terapia radiante para el tratamiento del cáncer puede ser implementada de dos formas diferentes: externa e interna. La radiación es dirigida a un área específica del cuerpo usando un equipo especial similar a una máquina de rayos X. El tratamiento se desarrolla todos los días, de lunes a viernes, por una a ocho semanas, dependiendo el tipo de cáncer.

En RADONIC hemos desarrollado un método de trabajo en equipo. El equipo está formado por médicos radioterapeutas, físicos, dosimetristas y técnicos.

El radioterapeuta es un médico que ha completado una residencia en oncología radiante. Es responsable de determinar el papel de la terapia radiante en el tratamiento del paciente, planear el tratamiento y evaluar la respuesta del paciente a dicho tratamiento. El físico y el dosimetrista ayudan al radioterapeuta a desarrollar el plan de tratamiento. Son responsables de diseñar los mecanismos de inmobilización, generar el plan computarizado, calcular las dosis de radiación, y conducir chequeos semanales para asegurarse que el tratamiento está siendo implementado con precisión. Los técnicos son responsables del procedimiento de simulación y de los tratamientos diarios. Cada día posicionan el paciente para el tratamiento, asegurando que el campo de radiación es exacto e implementando el tratamiento mismo con el equipo. Trabajan estrechamente con el médico radioterapeuta para identificar cambios en el campo de radiación antes de que cada tratamiento diario sea administrado.

Nuestros servicios de apoyo adicional incluye consultas médicas, secretarias, personal de oficina y administradores de datos.

Contáctenos