Excelencia y Garantia

RADONIC, Centro de Radioterapia Integral, es un centro asociado a Radiation Therapy Services, Inc. de los Estados Unidos. En su calidad de asociado, recibe el beneficio de las tecnologías y experiencia de dicha institución, que se concentra exclusivamente en proveer servicios de radioterapia. Los oncólogos radioterapeutas senior de Radiation Therapy Services, Inc. son reconocidos especialistas, nacional e internacionalmente, […]

Leer más

Un día típico

Un día típico de radioterapia

Cada día, el paciente es recibido en la Recepción del Centro, a la hora de la cita. Un técnico lleva al paciente a la sala correspondiente donde la ropa que cubre el campo a ser tratado es removida. El paciente se posiciona en la mesa de tratamiento y en la posición de tratamiento. Para proveer privacidad y confort se proporcionarán sábanas y frazadas.
El bloque de protección para el primer campo de tratamiento es colocado en el equipo. El técnico confirma la posición, precisa las líneas que delinean el campo y luego abandona el “bunker”.

Las máquinas son encendidas para el tratamiento, dosis y tiempo apropiado. Una vez se concluye con el primero, el técnico posiciona la máquina para el próximo campo y el proceso es repetido hasta que todos los campos hayan recibido tratamiento. Después que se termina el tratamiento, el paciente puede vestirse e irse a casa.

Una vez a la semana, el radioterapeuta se reúne con el paciente para determinar cómo está reaccionando al tratamiento y para responder sus preguntas del paciente y las de sus familiares. Sin embargo, si el paciente desarrolla un problema nuevo durante la semana, el radioterapeuta está disponible para asistirlo.

Contáctenos