Excelencia y Garantia

RADONIC, Centro de Radioterapia Integral, es un centro asociado a Radiation Therapy Services, Inc. de los Estados Unidos. En su calidad de asociado, recibe el beneficio de las tecnologías y experiencia de dicha institución, que se concentra exclusivamente en proveer servicios de radioterapia. Los oncólogos radioterapeutas senior de Radiation Therapy Services, Inc. son reconocidos especialistas, nacional e internacionalmente, […]

Leer más

Radioterapia Guiada por Imágenes (IGRT)

La radioterapia guiada por imágenes (IGRT) es aquella donde se toman imágenes día a día y de forma dinámica a fin de definir como es y donde se encuentra el volumen tumoral de cada paciente durante las semanas que dura el tratamiento, lo cual ofrece una mayor precisión a la hora de realizar la radiación. Consiste en el uso de toma frecuente de imágenes durante un curso de radioterapia para mejorar la precisión y exactitud en la entrega del tratamiento. Los equipos con los cuales se da la IGRT vienen equipados con tecnología de imágenes para que el médico pueda tomar imágenes del tumor inmediatamente antes o hasta durante el tiempo de entrega de la radiación, cuando el paciente está en posición sobre la mesa de tratamiento. Con el uso de software de computadora especializado, estas imágenes luego se comparan con las que se tomaron durante la simulación. Entonces se realizan cualesquiera graduaciones necesarias en la posición del paciente y /o en las haces de radiación para poder dirigir la radiación al tumor con mayor precisión y evitar el tejido sano circundante.

La IGRT se usa para tratar tumores en áreas del cuerpo propensas al movimiento, tales como los pulmones (afectados por la respiración), el hígado, y la próstata, así como tumores ubicados cerca de órganos y tejidos críticos. A menudo se usa conjuntamente con laradioterapia de intensidad modulada (IMRT)la terapia con haz de protones, la radiocirugía estereostáxica, ola radioterapia estereostáxica del cuerpo (SBRT), que son formas avanzadas de radioterapia de alta precisión que utilizan aceleradores de rayos X controlados por computadora para entregar dosificaciones de radiación precisas a un tumor maligno o a áreas específicas dentro del tumor.

Contáctenos